Jhonatan Pinazo Landa (23), falleció el viernes último mientras cumplían labores de interdicción minera en el sector de Mazuco, región Madre de Dios.
En el cementerio Yanamayo de Puno, amigos y familiares le dieron el último adiós al suboficial de tercera Jhonatan Pinazo Landa (23), uno de los dos policías fallecidos tras cumplir labores de interdicción minera en el sector de Mazuco, región Madre de Dios.
Los restos del joven efectivo policial fueron velados en su casa en la Ciudad Lacustre, y también en el Frente Policial de Puno, donde le rindieron un homenaje póstumo y le concedieron el ascenso correspondiente por perder la vida en el ejercicio de sus funciones.
Entretanto, el suboficial José Pizarro Sequeiros, quien trabajada en Ica fue trasladado hasta su natal Cusco para que la región Policial de la Ciudad Imperial también rinda homenaje póstumo y lo acompañen a su última morada.
Cabe mencionar que el viernes último ambos suboficiales se desmayaron junto a tres de sus compañeros en el sector alto la libertad, kilómetro 98 carretera Puerto Maldonado – Mazuko; sin embargo tres de ellos lograron recuperarse en el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado.
De otro lado, por versiones de la zona se supo que sujeto desconocidos les habrían brindados a los efectivos policiales gaseosa que probablemente tenían sustancias tóxicas, lo que habría ocasionado su muerte.
Asimismo, el Sindicato Único de la Policía Peruana estaría evaluando una jornada de protesta por las condiciones en las que el gobierno envía a policías para cumplir estas funciones de interdicción, que en este caso terminó con la pérdida de dos miembros de su institución.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia