A comparación del año anterior la solicitud de registro de marca ha disminuido en un 6% de la clase 41, referido a las bandas de músicos, orquestas, grupos folclóricos y otros.
Frente a la cercanía de la festividad de la Virgen de la Candelaria en la región de Puno, la preparación de los integrantes de las bandas de músicos y los danzarines es en forma diaria para la presentación con nuevas creaciones; sin embargo, la solicitud de registro de marca de este rubro disminuyó en el presente año.
Las creaciones de canciones y trajes como los nombres de los diferentes bloques es diario, tal es así que en el 2011 se presentaron 28% de solicitudes para el registro de marcas y en el presente año solo 22% para bandas de músicos, orquestas, grupos folklóricos, cantantes vernaculares, entre otros.
A estas solicitudes en el presente año se sumaron los bloque de los diferentes conjuntos de morenadas, sayas y otros que se bailan en la ciudad de Juliaca y la región de Puno, refirió Juan Pilco Herrera, jefe de Indecopi de la región Puno.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia