Puno: dos policías fallecidos dejó enfrentamiento con pobladores en Lampa

Enfrentamiento se produjo luego que la población pidiera información a una empresa minera sobre un permiso de explotación que no tenían.
RPP/Referencial

Producto de un enfrentamiento entre pobladores y policías en el distrito de Ocuviri, provincia de Lampa (región Puno), dos efectivos policiales fallecieron, mientras que otro resultó gravemente herido.

De acuerdo a información confirmada por el alcalde de esta ciudad, Cosme Cari Huainacho, los dos policías fallecidos fueron identificados como los suboficiales Jimmy Quispe Yarín y Antonio Cortez Villazante, Mientras que el herido fue identificado como Yosmar Anco García, quien es trasladado a Juliaca auxiliado por sus compañeros.

El enfrentamiento, según indica el alcalde, fue producto de reclamación de la población a la empresa Ciemsa - Las Águilas, quienes tendrían autorización para exploración mas no de explotación de minerales, en base a esto pidieron información pero la empresa no les concedió dicho pedido.

El alcalde manifestó también que ante esto, estuvo llamando a las autoridades pertinentes a fin de interferir y que no se generen enfrentamiento; sin embargo, su pedido no tuvo efecto.

Lea más noticias de la región Puno