Los templos que más urgen de ser atendidos son Santa Cruz de Jerusalén de Juli, las iglesias de Zepita, Ácora, Tintiri, Azángaro y Samán.
El director regional de Cultura de Puno, Gary Mariscal Herrera, informó que de los 80 templos coloniales que existen en la región Puno, el 30 % de éstos se encuentran dañados y requieren ser restaurados cuanto antes por su gran valor patrimonial.
El funcionario indicó que para la restauración de estos bienes patrimoniales se requiere aproximadamente tres o cuatro millones de soles para la elaboración de expedientes técnicos, perfiles, estudios entre otros trabajos que requiere de profesionales especializados.
Precisó los templos que más urgen de ser atendidos son Santa Cruz de Jerusalén de Juli, las iglesias de Zepita, Ácora, Tintiri, Azángaro y Samán.
Lamentó que la dirección de Cultura de Puno no tenga recursos para la refacción de estos templos coloniales por dependeR de la región Cusco; no obstante, consideró que de acuerdo a ley orgánica de municipalidades los gobiernos locales deben tener participación al respecto.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia