Puno: encarcelan a policías por traficar con droga incautada

Fueron seis policías detenidos, pero la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas dispuso la libertad de cuatro por falta de pruebas.
Andina/Referencial

El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de El Collao (Puno), Joul Rivero Salazar, dictó nueve meses de prisión preventiva para los efectivos Ricardo Valer Pinto y Dany Paúl Pinto Blanco, acusado de la presunta comisión del delito de Tráficos Ilícito de Drogas (TID).

Dichos policías son acusados de intentar traficar con cinco kilos de droga incautados de la vivienda de Samuel Lima Llanque (30), y que luego habrían intentado vendérsela al ciudadano colombiano Javier Darío Ramírez Murillo (50).

Fueron seis los policías detenidos por este hecho, pero a falta de pruebas y tras 15 días de investigación preliminar la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, dispuso la libertad de Carlos Mamani Ochoa, Jhony Choque Flores, Román Ari Villagra y Edison Alfonte Huanca.

La misma orden judicial se aplicó para Samuel Lima Llanque y Javier Darío Ramírez Murillo, quienes junto a los policías ya fueron internados en el establecimiento penitenciario de Puno (ex Yanamayo); mientras que sus abogados apelaron de inmediato la medida.

De acuerdo a los alegatos de la fiscalía el registro de llamadas telefónicas habría sido clave para evidenciar este ilícito de los efectivos, así como la información que tenía del departamento antidroga (DEPANDRO) de puno a cargo de Percy Pizarro Vergaray.

Lea más noticias de la región Puno