Juzgados de Investigación Preparatoria de la provincia de Yunguyo dictaron prisión preventiva por nueve meses para el burgomaestre Aureliano Alejo Calizaya.
Esta madrugada, Aureliano Alejo Calizaya, alcalde del distrito de Copani de la provincia de Yunguyo (Puno), fue detenido y trasladado al penal de Yanamayo, donde estará nueve meses por el delito de peculado.
La audiencia se desarrolló en el Segundo y Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de dicha localidad bajo la dirección de los jueces Cristian Cayetano y Héctor Olivera Cusilayme.
Alejo es acusado de contratar a personal fantasma, comprar motores y cambiarlos por otros de segunda mano, sobrevaloración de contrato de un artista por el aniversario del distrito, falta de informes de los viáticos a la ciudad de Lima y otros.
Luego de haber concluido la audiencia en el juzgado de la provincia de Yunguyo, la autioridad fue detenida e inmediatamente trasladada al penal de la ciudad de Puno, a cargo del mayor PNP Noé Núñez Román, comisario de aquella localidad.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia