Mediante fallo judicial, frustran las pretensiones reeleccionistas del expresidente regional de Puno, Hernán Fuentes Guzmán.
Luego que la sala permanente de la Corte Suprema de Justicia de Lima, declaró inadmisible el recurso de queja del expresidente regional de Puno, Hernán Fuentes Guzmán, se ratificó la sentencia del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Puno que lo inhabilita de ejercer cargos públicos por el delito de peculado doloso.
Con este fallo judicial se frustran las pretensiones reeleccionistas de Fuentes Guzmán, cuya candidatura fue anunciada por el partido Frente Amplio de Puno, pero según trascendió, su hermano Isauro iría en su lugar.
Asimismo, deberá acogerse a reglas de conducta como la prohibición de ausentarse de su lugar de residencia, comparecer obligatoriamente al Juzgado de Investigación Preparatoria y justificar sus actividades mensualmente. Además debe pagar una reparación civil de 2 mil soles.
Cabe recordar que Fuentes Guzmán el 24 de enero del 2013, fue sentenciado a 4 años de pena privativa de libertad con carácter suspendido por el delito de peculado doloso, por la apropiación de un teléfono satelital donado por el Ministerio de Transportes.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia