La Sucamec realizó operativo inopinado en centros de expendio del material por las inmediaciones del mercado Túpac Amaru y los jirones Lambayeque, Huancané, Sucre.
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) incautó cerca de 400 kilos de pirotécnicos ilegales que representaban una bomba de tiempo en diferentes centros de expendio de la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, región Puno.
El jefe de la Sucamec en la región Puno, Juan Huata Parillo, dijo que el operativo se realizó en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Nacional, por las inmediaciones del mercado Túpac Amaru y los jirones Lambayeque, Huancané, Sucre, entre otros.
Precisó que dicho material se comercializaba sin las mínimas medidas de seguridad, lo que representaba una bomba de tiempo, pudiendo desatar incendios u otras desgracias; hecho que no importó a los comerciantes que pusieron resistencia al operativo.
El material incautado fue incinerado en el sector de Machu Hacienda, no obstante la Sucamec y las demás autoridades aseguran que seguirán velando por la seguridad de la población en estas fiestas de fin de año.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia