El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno manifestó que es prematuro pensar en la nulidad de las elecciones en esta localidad.
El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno, Benny Álvarez Quiñones, precisó que tras la quema de actas en el distrito de Pomata, provincia de Chucuito (región Puno), se trabaja en el proceso de recuperación a través de las copias entregadas a los personeros legales.
Explicó que el trabajo lo realiza la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Puno, habiéndose declarado oficialmente 27 ánforas perdidas, de las cuales solo 15 fueron procesadas y contabilizadas.
Álvarez Quiñones considera que es prematuro hablar de la nulidad de las elecciones en esta jurisdicción y otras donde se realiza el mismo proceso porque está pendiente el proceso de recuperación de actas que debe durar 10 días.
Explicó que de no prosperar la recuperación, estas serían consideradas como nulas y junto a los votos blancos tendría que alcanzar las dos terceras partes (66,6 %) de las votaciones para que se anulen los comicios.
De otro lado, mencionó que tras casos similares que se replicaron en otras localidades se reunieron con la ODPE, Gobernación, Ministerio Público, Policía Nacional, entre otros; para evitar que se agudice la situación y se extienda a otros lugares.
Finalmente invocó a la población de estas zonas a mantener la calma, tener confianza en el sistema electoral, y dejar que siga el procedimiento en la línea que corresponde.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia