Según el reporte de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno, un total de 585 viviendas y 4 colegios se derrumbaron por la presencia de intensas lluvias.
La presencia de lluvias afectó a más de 5 mil personas y dejó mil 578 damnificados en la región, según se informó tras la publicación del último reporte de Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno.
Un total de 585 viviendas y 4 locales de instituciones educativas se derrumbaron producto de las intensas lluvias registradas en la región. Asimismo, 786 viviendas, 13 locales de instituciones educativas y 3 centros de salud también fueron afectados.
Las lluvias también provocaron la muerte de 9 mil 760 animales y afectó a otros 47 mil 675. Según el reporte, 735 carreteras fueron afectadas y 12 puentes se resultaron destruidos.
Al menos unos 3 kilómetros de caminos rurales fueron afectados y otras 735 carreteras también sufrieron daños, según el informe de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Puno.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia