El colectivo se oponen a todo tipo de actividad que implique el maltrato de animales, siendo la tauromaquia una de las más salvajes.
Un grupo de jóvenes que conforman el Frente Antitaurino de Juliaca, provincia de San Román (Puno) mostraron su rechazo a las crueles corridas de toros, en especial a la que se cumplía ayer (jueves) en el Cuartel Bolognesi de esta localidad con motivo de Año Nuevo.
El presidente de este colectivo animalista, Denis Salas Mamani, manifestó que se oponen a todo tipo de actividad que implique el maltrato de animales, siendo la tauromaquia una de las más salvajes y que es mal llamada arte.
Sostuvo que seguirán expresándose contra esta actividad calificada como barbarie por implicar el asesinato de animales y esperan que la ciudadanía se sensibilice para no acudir a este tipo de eventos, y por el contrario, sancionarlos.
Cabe recordar que gran parte de las fiestas patronales que se realizan en la región Puno, entre sus actividades consideran las corridas de toros y su posterior matanza; lo que contraviene la esencia de las advocaciones religiosas.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia