Puno: movimiento antitaurino protestó contra actividad en Juliaca

El colectivo se oponen a todo tipo de actividad que implique el maltrato de animales, siendo la tauromaquia una de las más salvajes.
RPP/Referencial

Un grupo de jóvenes que conforman el Frente Antitaurino de Juliaca, provincia de San Román (Puno) mostraron su rechazo a las crueles corridas de toros, en especial a la que se cumplía ayer (jueves) en el Cuartel Bolognesi de esta localidad con motivo de Año Nuevo.

El presidente de este colectivo animalista, Denis Salas Mamani, manifestó que se oponen a todo tipo de actividad que implique el maltrato de animales, siendo la tauromaquia una de las más salvajes y que es mal llamada arte.

Sostuvo que seguirán expresándose contra esta actividad calificada como barbarie por implicar el asesinato de animales y esperan que la ciudadanía se sensibilice para no acudir a este tipo de eventos, y por el contrario, sancionarlos.

Cabe recordar que gran parte de las fiestas patronales que se realizan en la región Puno, entre sus actividades consideran las corridas de toros y su posterior matanza; lo que contraviene la esencia de las advocaciones religiosas.

Lea más noticias de la región Puno