Colegio de Ingenieros de Puno considera que será catastrófico si el consorcio Juliaca continúa delante del proyecto.
El decano del Colegio Ingenieros de Puno, Jaime Puma Salazar, ante el pedido de reformulación del proyecto del drenaje pluvial de Juliaca, provincia de San Román, sostuvo que amerita cancelar el contrato con la empresa supervisora Consorcio Juliaca.
Considera que los resultados serán catastróficos si dicha empresa continúa delante de la obra porque por su pasividad el Consorcio Uros ahora pide la reformulación del proyecto que afectará directamente al bolsillo de los pobladores.
Asegura que con los cambios que plantea Uros se va a perjudicar la calidad de obra, su operación y funcionamiento, porque no se estaría ajustando a las normas técnicas peruanas.
Asimismo, indicó que le parece inconcebible que a estas alturas el Consorcio Uros recién observe que hay errores en el proyecto, cuando lo que debió hacer desde un principio en el informe de compatibilidad para luego la ejecución de la obra.
Puma Salazar mencionó que habló con el regidor Abraham Contreras para que la Fiscalía intervenga a la empresa supervisora porque no está cumpliendo su trabajo y perjudica seriamente la obra del drenaje pluvial, vital para la ciudad de Juliaca.
Ante esta situación, el decano afirma que son demasiadas irregularidades que dejan entrever que existe complicidad entre todos los actores; sumándole a ello la versión de Jaime Mullisaca, uno de los formuladores del proyecto que acusó a la exgestión edil de sobrevalorar la obra.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia