Los pobladores realizaron un plantón frente a local municipal y advirtieron que tomarían la mini central hidroeléctrica de Lurini.
Pobladores del distrito de Cuyo Cuyo, en la provincia de Sandia (Puno), amenazaron con dejar sin energía eléctrica a esta jurisdicción y otras localidades de la selva puneña si la actual gestión edil de Jaime Tipo Calsina no ejecuta el asfaltado del jirón Pampa Quinray.
Tras un plantón realizado esta mañana frente a la comuna edil, advirtieron que tomarían la mini central eléctrica de Lurini si no tienen una respuesta positiva por parte del referido burgomaestre que va a la reelección en los comicios venideros.
Los lugareños indican que la obra fue aprobada hace cuatro años a través del presupuesto participativo, asignándoseles un monto aproximado de 400 mil soles; sin embargo hasta la fecha no se iniciaron los trabajos.
Ante esta situación, Tipo Calsina indicó que ya solicitó licencia para dedicarse a su campaña electoral, delegando responsabilidad al teniente alcalde, Jaime Rider Quispe Carita.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia