Desde el 29 de julio de las cañerías de la urbanización la Florida sale agua de color café oxido en la que también se evidencia parásitos.
Félix Mollocondo Jacho, poblador de la urbanización La Florida de Juliaca, provincia de San Román (región Puno), denunció que desde el 29 de julio, las cañerías de su sector reciben agua contaminada que presenta una coloración café óxido, que podría tener parásitos.
El ciudadano señaló que por la apariencia del agua, tiene que consumir agua del pozo de sus vecinos debido a que ésta no sería apta para el consumo humano, “no podemos arriesgarnos a tomar esta agua, nos podríamos enfermar”, acotó.
Mollocondo Jacho manifestó que ha reportado el hecho reiteradas veces a la Empresa Prestadora de Servicios EPS Seda Juliaca, pero la única respuesta que recibieron es que este problema obedecería al cambio de algunas tuberías.
A partir de este caso, moradores de diferentes sectores como Tambopata, también denunciaron que sufren una similar preocupación, y en todos los casos el común denominador es el escaso tiempo y pésimo servicio con el que cuentan.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia