En la vivienda donde se encontró herramientas para elaborar placas falsas de vehículos, también se halló un vehículo que fue robado en Cusco.
En un rápido operativo la Sección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú de Juliaca, con participación del Ministerio Público, recuperó el vehiculo marca Toyota Hunday Modelo H1 robado hace una semana atrás en Urubamba-Cusco.
En la vivienda intervenida en el jirón Las Gardenias de la urbanización Los Queñuales-Rinconada, provincia puneña de San Román, la policía encontró también varias herramientas entre ellos cuños para la fabricación de placas. En el registro al domicilio, finalmente se halló 33 placas adulteradas.
Paul Albert Achata Arguedas fue detenido como presunto responsable, posteriormente confesó ante el fiscal Rafael Salazar Peñaloza que recibió el vehiculo en calidad de prenda por un préstamo de 1 500 dólares que hizo a su primo Nique Achata recluido en el penal de Juliaca por participar en el asalto a una agencia bancaria en el año 2009.
“Al parecer se trata de una banda bien organizada que estaría operando en todo el sur”, dijo Rafael Salazar Peñaloza.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia