El PNP Elí Mamani Blanco fue acusado, junto a sus colegas Marco Choquehuanca Parillo y Leonardo Arenas Escobar, de dopar y violar a una adolescente de 17 años.
El PNP Elí Mamani Blanco, uno de los tres efectivos policiales de la Sección Antidrogas (Secandro) de Puno, acusado de dopar y violar a una menor de 17 años en esta ciudad, aseguró en una entrevista para RPP Noticias, que es completamente inocente.
Cabe recordar que hace unos días la madre de la menor de iniciales M.R.S. (17), contó que su hija, que aspiraba formar parte de la Policía Nacional, visitó al PNP Marco Choquehuanca Parillo (34) para que la aconsejara, sin embargo, en lugar de apoyarla, la ultrajó, junto a sus dos colegas, Leonardo Arenas Escobar y Elí Mamani Blanco.
Este último, negó haber violado a la joven de 17 años, y que al saber de la denuncia, se apersonó a la fiscalía “para dar la cara”, pues asegura no tiene nada que ver con el delito impuesto.
“Es un hecho aberrante y de cobardes”, dijo enérgicamente el PNP para RPP Noticias y agregó que lo está inculpando por falta de conocimiento o por falta de asesoría.
Cabe recalcar que Mamani Blanco aceptó haber conocido a la adolescente el último 19 de mayo y departido casi dos horas con ella y sus dos colegas en un mirador cercano a su vivienda.
“Mi colega Marco Antonio fue a mi casa a las 3 de la tarde en estado etílico junto a Leonardo Arenas y la joven. Marco me la presentó como su enamorada y ella no lo negó. Luego fuimos a beber unas botellas de cervezas al mirador”, señaló.
Luego agregó que, después de casi dos horas de departir, sus colegas y la joven lo dejaron en su casa, pues él tenía turno en el Departamento de la Secandro a las 5 de la tarde.
El PNP Elí Mamani Blanco ha asegurado que voluntariamente se ha puesto a derecho en la fiscalía y que ha solicitado que se le tomen muestras de ADN y todos los exámenes pertinentes para que se aclare el hecho que lo está afectando.
Lea más noticias de la región Puno.
Comparte esta noticia