Dirigentes de las Cuatro Zonas de Juliaca responsabilizan a empresa "Internacional La Veloz" de causar muerte de Gustavo Álvarez Vergara.
Con el féretro de Gustavo Álvarez Vergara, dirigentes de las Cuatro Zonas de Juliaca, provincia de San Román (región Puno), protestaron frente al paradero de la empresa de transportes “Internacional La Veloz”, acusándola de haber causado la muerte del exdirigente la noche del sábado último.
Cerrando el paso entre los jirones Piérola y Ocho de Noviembre, los manifestantes exigieron justicia para este luchador social y la máxima sanción para los responsables de su muerte; además, cuestionaron a todas estas empresas por ser las causantes de diversos accidentes.
Los dirigentes también se movilizaron e hicieron un plantón en la Municipalidad Provincial de San Román, exigiendo que cumpla con reubicar estos paraderos informales por el caso y la delincuencia que atraen en esta concurrida zona.
Posteriormente, el ataúd del Álvarez Vergara fue llevado al frontis del Teatro Municipal en el pasaje La Cultura, donde cada martes la dirigencia de las Cuatro Zonas de Juliaca solía realizar sus reuniones.
Finalmente, tras la misa realizada en el templo Santa Catalina, sus restos fueron llevados al cementerio La Capilla para darle cristiana sepultura.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia