Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Puno: protestan contra empresa de transportes por muerte de dirigente

RPP
RPP

Dirigentes de las Cuatro Zonas de Juliaca responsabilizan a empresa "Internacional La Veloz" de causar muerte de Gustavo Álvarez Vergara.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con el féretro de Gustavo Álvarez Vergara, dirigentes de las Cuatro Zonas de Juliaca, provincia de San Román (región Puno), protestaron frente al paradero de la empresa de transportes “Internacional La Veloz”, acusándola de haber causado la muerte del exdirigente la noche del sábado último.

Cerrando el paso entre los jirones Piérola y Ocho de Noviembre, los manifestantes exigieron justicia para este luchador social y la máxima sanción para los responsables de su muerte; además, cuestionaron a todas estas empresas por ser las causantes de diversos accidentes.

Los dirigentes también se movilizaron e hicieron un plantón en la Municipalidad Provincial de San Román, exigiendo que cumpla con reubicar estos paraderos informales por el caso y la delincuencia que atraen en esta concurrida zona.

Posteriormente, el ataúd del Álvarez Vergara fue llevado al frontis del Teatro Municipal en el pasaje La Cultura, donde cada martes la dirigencia de las Cuatro Zonas de Juliaca solía realizar sus reuniones.

Finalmente, tras la misa realizada en el templo Santa Catalina, sus restos fueron llevados al cementerio La Capilla para darle cristiana sepultura.

Lea más noticias de la región Puno

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA