Protesta también será contra las autoridades regionales y los congresistas a quienes culpan de la omisión de Puno en el proyecto.
El presidente del comité de defensa, Luis Mamani, confirmó la participación de diferentes gremios sociales de Puno, para el paro del 18 y 19 de noviembre en demanda de por un ramal del gasoducto sur peruano para esta región.
Señaló que este paro preventivo será contundente será y pacífico, pero que si habrá cierre de mercados; en cuanto al bloqueo de carreteras, señaló que éste dependerá de cada organización civil participante.
Por su parte, el sociólogo y analista político Julio Condori Cerdán explicó que en el proyecto inicial del Gasoducto Sur Andino si estaba contemplado un ramal para la región Puno, pero que fue excluido al momento de la licitación.
Reconoció que es una demanda justa, pero también delegó responsabilidad a las autoridades regionales y en especial a los congresistas puneños, quienes según su opinión, debieron vigilar el proceso de licitación y evitar esta omisión.
Lea más noticias de la región Puno
Video recomendado
Comparte esta noticia