RPP/Referencial

Funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones acompañados del alcalde provincial, Oswaldo Marín, realizaron la medición de la radiación no ionizante en la ciudad de Juliaca (región Puno), ante el rechazo por un sector de la población a la colocación de antenas.

Para tal efecto también se ha implementado la oficina de la estación de control de espectro radioeléctrico, que está ubicada en la avenida Huancané, y que también se contará con un equipo “Narda” para realizar dichos trabajos.

Cabe mencionar que gran parte de la población se oponen a la instalación de antenas de telefonía celular, porque creen que éstas son nocivas para la salud, a pesar que especialistas de medicina nuclear del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) rechazaron tal creencia.

Para desmitificar estas creencias mañana se realizará el Foro Regional de Antenas en la escuela de post grado de la Universidad Andina que tendrá como principal expositor a Federico Cárdenas Quiróz, presidente de la Asociación en Defensa de los Derechos del Consumidor San Francisco.

Cárdenas Quiroz en estudios de RPP Noticias dijo que es lamentable que Juliaca y otras localidades de la región Puno tengan tan mala calidad de señal de telefonía celular, ello por falta de antenas que asegura que producen cáncer y otro tipo enfermedad como cree la población.

Lea más noticias de la región Puno