RPP

Seis personas fueron detenidas en un operativo realizado en el caserío de Lechemayo, en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, región Puno.

Ellos fueron identificados como Teodoro Valentín Pérez (51), Héctor Vicente Espinoza (22), Hilario Linares Letona (32), Jesús Fabian Paitampoma Enrique (51), Lindor David Rojas Ramos (34), Brucelee Herrera Jaimes (25), naturales de Huánuco, Junín y Apurímac.

Por labores de inteligencia la policía tenía conocimiento que hace dos días una avioneta había caído en la zona y sus ocupantes de nacionalidad colombiana estaban refugiados en una vivienda del lugar.

Con esa información el jefe del Departamento Antidrogas (DEPANDRO), Víctor Hugo Chávez Meléndez, al mando de 14 efectivos policiales de Juliaca desarrolló el operativo.

Al incursionar en el caserío de Lechemayo encontraron a los seis detenidos al interior de una vivienda donde además había una pistola marca Glogk, de fabricación americana, dos cédulas de identidad de colombianos, 40 sacos de cal, bidones de kerosene, ácido muriático y hojas de coca seca.

A 200 metros de la vivienda la policía encontró un pozo de maceración con cerca de 2 toneladas de hojas de coca, los cuales fueron destruidos.

Lea más noticias de la región Puno