Atribuyéndose funciones que no le corresponden Carlos Miguel Chávez Linares admitió Habeas Corpus para excarcelar a sanguinario delincuente.
La Sala Penal Especial de San Román (región Puno), sentenció a cinco años de pena privativa de la libertad al exjuez Carlos Miguel Chávez Linares, por ordenar a través de un hábeas corpus la liberación de un delincuente autor del asalto a la minera Aruntani en el 2010
El ex magistrado que fue juez suplente entre el 2009-2010 fue hallado responsable de los delitos contra la administración pública, en sus modalidades de usurpación de autoridad, títulos y honores, y contra la administración de justicia, por tramitar un hábeas corpus para excarcelar al facineroso sin tener competencia para ello.
El favorecido con este cuestionado recurso constitucional fue Osterling Nayed Aguilar Villanueva, quien purgaba 35 años de condena, por el delito de robo agravado al robar 130 kilos de oro valorizado en más de 15 millones de soles.
Ante estos hechos, el colegiado de jueces superiores presidido Oswaldo Mamani Coquira encontró responsabilidad en los ilícitos contra Carlos Miguel Chávez Linares.
El sentenciado magistrado no asistió a la audiencia y se encuentra prófugo de la justicia, por lo que ya se ordenó la inmediata orden de captura e internamiento en un establecimiento penitenciario.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia