Al considerar que la empresa minera Q´ori Puno fue la causante de este problema, los pobladores retuvieron a tres de sus trabajadores hasta que retorne el fluido eléctrico.
Desde el pasado 14 de enero, los pobladores del distrito de Quiaca, provincia de Sandia (Puno), se encuentran sin luz debido a una sobrecarga en la línea de transmisión de energía eléctrica.
Los pobladores mencionaron que la descarga dañó los artefactos eléctricos. Entre los daños provocados están siete transformadores eléctricos de alta tensión ubicados en los distritos de Quiaca, Sicari Pampa, en la comunidad de Miraflores, Poquera rande y Poquera Chico.
Al considerar que la empresa minera Q’ori Puno fue la causante de este problema, los pobladores retuvieron a tres de sus trabajadores hasta que retorne el fluido eléctrico.
Autoridades del distrito, así como dirigentes de los barrios y comunidades se dirigieron a Electro Puno para demandar una pronta solución, caso contrario tomarán otras acciones.
“Esta localidad recién hace tres meses cuenta con energía eléctrica a pesar de la oposición de la minera Q’ori Puno”, señaló el alcalde de dicho distrito, Julián Mamani Vega.
Lea más noticias de la región Puno