Foto: Referencial

La oficina de migraciones de Desaguadero en la provincia de Chucuito, región Puno, suspendió la atención al público como medida de seguridad, ya que algunos pobladores intentaron quemar su local en la víspera, en la huelga indefinida que realizan contra las concesiones mineras, que hoy cumple tres días.

La jefa de regional de migraciones, Janneth Capacoila Grimaldos, informó que no hay atención en esta sede por seguridad de los trabajadores e institución, ya que ayer cuando atendían a puerta cerrada se atentó contra esta oficina.

Por tal motivo, recomendó a la población que pretenda salir o ingresar al país, que realicen sus trámites en la oficina de Kazani, ubicada en la provincia puneña de Yunguyo, donde la protesta no se siente como en Desaguadero.

“He tenido conocimiento que los manifestantes siguen haciendo vigilia en el Puente Internacional de Desaguadero, pernoctando durante la noche con el fin de evitar la normalización del tránsito”, indicó.

Cabe indicar que pasajeros bolivianos y peruanos se encuentran varados en la ciudad fronteriza a causa de esta medida de protesta.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional