Lamentan que a pesar de la emisión de las alertas meteorológicas todavía falte mayor cultura de prevención y no se mida la situación de los eventos extremos.
El director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) de Puno, Sixto Flores Sancho, informó que se terminaron las precipitaciones sólidas tipo nieve, pero que partir de esta noche y hasta el 08 de julio se registrarán heladas fuertes con niveles nunca antes registrados.
Precisó que en localidades como Juliaca las temperaturas descenderán hasta a 12 grados bajo cero, en puno menos 08 grados, en Ilave menos 15 grados y en Mazocruz, provincia de El Collao se tendrá el valor más bajo de 20 grados baja cero.
El funcionario lamentó que a pesar de la emisión de las alertas meteorológicas, todavía falta mayor cultura de prevención porque muchas veces no se mide la situación de los eventos extremos, cuya responsabilidad recae en las autoridades locales.
Ante estas advertencias que hace el Senamhi y las presentaciones de estas heladas, instó a la población rural tener sus reservas de forraje y tomar otras precauciones para evitar mortandad de animales, y la ciudadanía en general a abrigarse, no exponerse a cambios brucos de temperatura; entre otros.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia