Dirigentes indicaron que medida se lucha se acatará de medida pacífica pero que están abiertos al diálogo y la mediación ante este conflicto.
El presidente del Frente Defensa de los Intereses de Vila Vila, en la provincia de Lampa (región Puno), Anastacio Mamani Cari, señaló que se declararon en paro indefinido ante el incumplimiento de una serie de compromisos por parte de la empresa minera Aruntani S.A.C.
El dirigente precisó que hasta el momento la minera no presenta el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), proyectos de responsabilidad social para la población ni con el contrato de jóvenes de la zona para trabajos en la mina.
Indicó que se sintieron burlados por parte del gerente de la empresa, Luis Alba, quien nunca mostró apertura para conversar con los pobladores sobre sus actividades incluso con la delegación que fue a Lima a buscar diálogo con los representantes de la minera.
“Acatamos el paro de 48 horas en los solidaridad con los hermanos del valle de Tambo, pero desde hoy entramos en paro indefinido”, dijo mostrando también su preocupación de los ríos de la zona, e instó a las instancias pertinentes a mediar en el conflicto, “estamos abiertos al diálogo”, acotó.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia