Foto: Paty Condori

El presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la zona sur de Puno, Walter Aduviri Calizaya, aseguró que acatarán el acuerdo realizado la semana pasada y desde este miércoles 8 de junio reiniciarán la huelga indefinida en rechazo a la actividad minera.

Aduviri asegura que no por el triunfo de Ollanta Humala dejarán atrás su protesta y quiere que el actual gobierno solucione sus demandas como: la cancelación definitiva de la concesión del proyecto Santa Ana y la derogatoria del Decreto Supremo 083- 2007 que favorece al proyecto minero Santa Ana.

“Falta mucho tiempo para el 28 de julio y este gobierno de Alan García debe solucionar los problemas”, dijo al sostener que la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM) tiene plazo aún la tarde de hoy y el día de mañana.

Manifestó que coordina con dirigentes de Carabaya, Azángaro y Melgar para hacen sentir la protesta, ya que en Carabaya se anunció que desde este 8 de junio acatarían la huelga indefinida en rechazo a la pretensión de la hidroeléctrica del Inambari.

Finalmente invocó al gerente regional de Recursos Naturales, Roger Cahua , para que deje su cargo, tras calificar a los dirigentes como ignorantes.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional