Los protestantes reaccionaron así ante la negativa del arribo de la Comisión de Alto Nivel integrada por varios ministros.
Unos quinientos pobladores de las provincias de Yunguyo y Chucuito tomaron el Puerto Muelle de la ciudad de Puno, en el decimoctavo día de huelga indefinida en contra de las actividades mineras y petroleras en la zona sur de la región Puno.
La reacción se dió porque la Comisión de Alto Nivel integrada por ministros no arribó a la región puneña, tras el compromiso que los viceministros realizaron el día de ayer.
Los protestantes quemaron llantas al ingreso del puerto que está resguardado por miembros de la Marina de Guerra del Perú, pero no se generaron actos violentos en contra de la propiedad privada, ya que en la zona se ubican mercadillos de venta de productos para los turistas.
Los pobladores de la Isla Los Uros se sumaron a la protesta junto con los lancheros que realizan servicio turístico en el Lago Titicaca. Estos últimos pierden de 10 a 12 mil nuevos soles diarios porque el Puerto Muelle está cerrado, pese a eso se sumaron a la huelga.
En estos momentos, los pobladores de los Uros están improvisando un mitin en la plaza de armas de Puno. Están paseando un cajón fúnebre con la imagen del Presidente de la República, Alan García.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia