Mediante un comunicado, la DIGESA declaró en alerta sanitaria todo el litoral del país y la Gerencia de Salud de La Libertad recomendó no consumir pescado.
El estado de alerta sanitaria en todo el litoral peruano decretado por la Dirección General de Salud Ambiental ante la muerte de delfines y aves marinas costeras en nuestro mar, refuerza las acciones sanitarias que se vienen aplicando en La Libertad y las recomendaciones dadas por este ente hasta el momento.
Por ello el titular sectorial Henry Rebaza Iparraguirre ratificó su recomendación a los bañistas de no exponerse al mar, así como evitar el consumo crudo de algas y pescado, en especial en las zonas donde se hallaron estas especies muertas.
Además precisó que se ha efectuado la limpieza en playas y bocanas de los distritos de Santiago de Cao, Rázuri, Paiján, San Pedro, Pacasmayo, Jequetepeque, Salaverry, Victor Larco, Huanchaco, Moche, Magdalena de Cao, Virú y Chepén.
Mientras tanto, representantes de la Senasa, Imarpe y Digesa se reunirán para ver los avances de la investigación que vienen realizando en dichas zonas.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia