El reconocimiento fue dado a conocer mediante una ceremonia encabezada por autoridades y representantes del Ministerio de Cultura y SERNANP.
El Monumento a los Vencedores de Junín, ubicado al interior del Santuario Histórico de Chacamarca, fue reconocido como Patrimonio de la Nación. Este lugar es uno de los escenarios más importantes de la historia del Perú, tras la batalla de Junín.
Este reconocimiento fue dado a conocer mediante una ceremonia encabezada por autoridades y representantes del Ministerio de Cultura y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).
Dicha ceremonia concluyó con un desfile en la Plaza de Armas del distrito de Junín, en el que participaron los guardaparques del Santuario junto a miembros del Comité de Gestión del área protegida y la escolta de los Húsares de Junín.
Hay que precisar que el monumento conmemorativo a los Vencedores de Junín se hizo para honrar la memoria de los hombres que participaron en la batalla de Junín el 6 de agosto de 1824.
Lea más noticias de la región de Junín
Comparte esta noticia