La inauguración de la obra ejecutada por la municipalidad provincial esta fijada para el sábado 4 de agosto.
En inspección realizada esta mañana al Palacio Metropolitano Mario Vargas Llosa, expatio Puno, se realizaron diversas observaciones que tendrán que ser subsanadas antes del sábado 4 de agosto, fecha programada para su inauguración.
Personal de Defensa Civil del gobierno regional y el Ministerio Público de Arequipa comprobaron que la obra ejecutada por el alcalde Alfredo Zegarra no cuenta con vías de escape, falta señalización, no hay zonas de seguridad internas y externas.
Asimismo, la pileta de agua es un peligro porque no cuenta con travesaños de seguridad, los servicios higiénicos presentan riesgo eléctrico recomendando el cambio de tomacorrientes y el estrado no reúne las condiciones técnicas.
El fiscal de Prevención del Delito Jaime Lima precisó que no cuentan con un plan de seguridad para la ceremonia de inauguración que congregará a unas 3 mil personas.
Las autoridades programaron la última inspección para mañana viernes 3 a las 4:00 p.m. para verificar si se cumplió con levantar las observaciones realizadas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia