Un grupo de representantes de diferentes instituciones de la región Lambayeque realizó un plantón en la pérgola del Parque Principal de la ciudad de Chiclayo, demandando la pronta solución al conflicto ambiental y minero de Cañaris.

Los manifestantes se apostaron por más de una hora en el recinto, portando banderolas y pancartas exigiendo a viva voz a las autoridades del Gobierno Central atender el pliego de reclamos de los comuneros, que hoy suspendieron temporalmente sus medidas de protesta.

“Los pobladores de Cañaris están mostrando predisposición, ahora esperamos que el 9 de febrero el Poder Ejecutivo escuche sus justos reclamos y se solucione de una vez por todas el conflicto para evitar acciones similares al caso Conga”, expresaron los manifestantes.

La protesta fue encabezada por el dirigente ambientalista de dicha localidad andina, Segundo Narva,; acompañado por Micky Álvarez Aguirre, Wilfredo Chero Villegas, Janeth Cubas Carranza, José Juárez Elías, Martín Carrillo de la Cruz, Carlos Aldana, entre otros.

Lea más noticias de la región Lambayeque