La actividad se desarrollará en el asentamiento humano Nueva Esperanza, considerado como uno de los sectores más peligros de la ciudad.
Ante los elevados índices de actos delincuenciales en el asentamiento humano Nueva Esperanza, en la ciudad de Piura, personal policial, escolares e integrantes de las juntas vecinales desarrollarán una campaña de sensibilización denominada Basta de Pandillas, No más muertes, al ser considerado este sector como uno de los más vulnerables.
El jefe del Escuadrón Verde, capitán Richard Purizaga, precisó que en esta zona se ha declarado un toque de queda tácito, pues los pobladores pasadas las nueve de la noche optan por no salir de sus viviendas para evitar ser víctimas de los delincuentes.
Dentro de esta campaña se realizarán movilizaciones, campañas de sensibilización, pasacalles, entre otras actividades que tendrán como objetivo decirle no a la violencia, no a la droga, no a la violencia familiar, al pandillaje y a las muertes.
Este sector se encuentra entre los de alto riesgo en la ciudad, donde incluso la comuna dispuso aplicar proyecto que ayudará a reinsertar a los jóvenes a la sociedad.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia