Pobladores saludaron la actividad que busca generar un espacio para las mascotas.
Con el ánimo de rechazar todo tipo de maltrato animal, el municipio chiclayano de Ciudad Eten, región Lambayeque, organizó una “Pasarella canina” en el parque principal de esta localidad, a donde asistieron cientos de pobladores con sus mascotas, a las que vistieron con vistosos y coloridos atuendos.
El alcalde Germán Puicán Zarpán dijo que esta “II Feria canina 2017” busca cultivar el amor por las mascotas y proteger a los canes con campañas de vacunación y adopciones de la casa refugio de la municipalidad.
Las mascotas de diferentes razas y mestizos pasearon junto a sus dueños, ante la atenta mirada del jurado calificador, compuesto por médicos veterinarios y especialistas, que al final revisaban la salud de cada perrito.
En este certamen se premió al mejor disfraz, se registraron nuevas adopciones y se incorporaron más jóvenes al refugio animal, para el cuidado de las mascotas.
Los pobladores saludaron esta actividad, ya que no solo fomenta una cultura de amor a los animales, sino además permite que los niños vayan interiorizando en sus corazones el rechazo a todo tipo de violencia en la sociedad.
Comparte esta noticia