Henry Urpeque

Los trabajadores de la empresa azucarera de Pucalá (Lambayeque) reaccionaron de inmediato tras conocer el fallo del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, que designa a Roberto Campos Valle como administrador judicial y nuevo gerente general de la empresa. Estos afirman que no permitirán que esta nueva autoridad asuma el control de la empresa.

Sorprendidos por la Resolución N° 384 emitida por Gustavo Sánchez Chacón, los trabajadores consideraron el documento como un mamotreto judicial, y dijeron que con esto solo se exacerban los ánimos de los obreros y con más fuerza saldrán a marchar el miércoles en contra de este fallo judicial.

“Quieren maquillar el tema. Desnaturalizaron la demanda, el proceso en sí, pero no vamos a permitir que ingrese este señor a la empresa”, indicó Martín Mires, integrante de la comisión de Trabajadores.

Agregaron que se mantendrán alertas, y si es posible, se atrincherarán en la empresa para evitar que se siga degradando a la azucarera.

Por su parte, los trabajadores de la Asociación “Pucalá Avanza” saludaron el fallo del Tercer Juzgado Civil y dijeron que respetarán el ingreso del nuevo gerente, Roberto Campos Valle.

Daniel Ávila Castillo sostuvo que este fallo le devuelve paz social, legalidad y, sobre todo, un estricto control financiero a la empresa.  

“Acaba de darse un paso importante para el retorno de la legalidad en la azucarera. Lamentablemente, nuestra empresa estuvo en manos de personas que no daban ninguna garantía a los miles de trabajadores, por eso nosotros respetaremos este fallo” indicó.

Lea más noticias de la región Lambayeque