Audios:
02:21

La directora de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Carmen Cruz Gamboa, indicó que, antes de comprar un juguete, los padres de familia deben identificar si el producto tiene colores fuertes o si se despinta con facilidad, pues eso indicaría que tiene una alta carga de sustancias químicas que pueden afectar la salud de los niños. "Hay que asegurarnos primero de que lo compremos en una bodega, en una tienda de juguetes o en un lugar seguro donde van a entregar un comprobante de pago", manifestó.

03:19

¿Qué problemas de salud pueden ocasionar los juguetes tóxicos? "Inicialmente puede haber una irritación de la piel, puede incluso luego haber efectos crónicos: el niño que constantemente está con este tipo de juguetes puede tener retardos en el crecimiento, puede tener problemas en la atención a sus clases, puede ser un niño con anemia", explicó la bióloga.

02:02

En ese sentido, Cruz Gamboa señaló que si el niño presenta irritación en la piel o tiene un malestar estomacal por estar expuesto a un juguete tóxico, debe ser llevado inmediatamente al establecimiento de salud más cercano para ser tratado.

Más audiogalerías

Conferencia de Ricardo Gareca: lo que dijo sobre los convocados y las ausencias de Guerrero y Ruidíaz

Escuchar audio
00:00

Remolque de vehículos: ¿se ha convertido en un negocio para los municipios y grúas?

Escuchar audio
00:00

OTAN: ¿Qué requisitos deberán cumplir Suecia y Finlandia para ingresar en la alianza militar?

Escuchar audio
00:00

"Es bien difícil que en el Perú exista esto llamado justicia": indignación tras ordenarse la liberación de los implicados en crimen de Solsiret

Escuchar audio
00:00