Enrique Muller Solón, consultor en temas de seguridad dio importantes consejos para las personas, que por fiestas de fin de año, planean viajar o salir de campamento.
Durante las fiestas de Navidad o Año Nuevo, se incrementan las actividades criminales como secuestros, estafas, asaltos y extorsiones, pero los robos de viviendas son constantes, y ante ello algunas recomendaciones importantes.
El ex coronel de la Policía Enrique Hugo Muller Solón, consultor en temas de seguridad, aconsejó que se debe evitar dejar la casa sola. Esto ante la costumbre de realizar paseos o viajes por Año Nuevo.
Explicó que ahora los delincuentes hacen reglajes, y están enterados de si una propiedad está desprotegida. En tal sentido, aconsejó que por lo menos una persona debe quedar custodiando el inmueble, quien a su vez debe estar bien advertido de no dar información que pueda ayudar a los malhechores.
Asimismo, comentó que es bueno ser amigos de los vecinos próximos, del lado izquierda y derecho, a quienes se les puede encargar la vivienda como otra medida de seguridad.
Agregó que los mismos habitantes de una casa deben hacer un análisis de los puntos más vulnerables para evitar el ingreso de asaltantes. Por ejemplo, refirió que no se deben dejar las ventanas abiertas si no hay nadie en casa, así también, sugirió que los segundos pisos deben estar bien asegurados para evitar el fácil acceso.
En el caso de las llamadas a celulares, recordó a la población que es preferible no contestar a los números que no figuren entre nuestros contactos. Dijo que en caso de contestar, siempre se debe estar a la defensiva y evitar dar detalles personales o familiares.
En cuento a los campamentos, habituales en Año Nuevo, manifestó que estos son "muy arriesgados" porque se exponen a robos o incluso violaciones sexuales.
Precisó que son más seguros si se realizan en locales privados.
Comparte esta noticia