El colegio la Huaquilla fue declarado en emergencia y su infraestructura de material noble está desocupada al haber sido considerado inhabitable.
El colegio la Huaquilla fue declarado en emergencia y su infraestructura de material noble está desocupada al haber sido considerado inhabitable por Defensa Civil debido a los daños ocasionados por el terremoto del pasado 15 de agosto del 2007.
El alcalde Jaime Uribe, indico que por tal motivo el municipio iniciará la demolición total de la infraestructura para edificar una nueva construcción de tres pisos además de su implementación con mobiliario.
El colegio La Huaquilla, contará con ocho aulas, Sala de Cómputo, Sala de Profesores, Dirección, servicios higiénicos, ambientes para Administración, patio exterior, pasadizos y escaleras.
El burgomaestre recordó que en la actualidad los escolares reciben clases en aulas prefabricadas que la comuna implementó para que los estudiantes no perdieran los estudios pero ya no pueden seguir expuestos a los cambios de clima y falta de seguridad por lo que la comuna entregará un nuevo plantel mediante el Presupuesto Participativo.
Comparte esta noticia