Reelecto alcalde de Ayabaca, Humberto Marchena, teme por su vida

El reelecto alcalde sostuvo que ganó las elecciones dentro del marco legal por lo que defenderá los resultados y pidió que las autoridades competentes investiguen su gestión.
Actualidad
00:00
RPP/Lina Fiestas

El reelecto alcalde de Ayabaca, Humberto Marchena Villegas, en conversación con RPP Noticias, dijo encontrarse en esta ciudad, fuera de su provincia, tras los hechos violentos que se han registrado en los últimos días.

El burgomaestre señaló que teme por su integridad, por ese motivo, decidió salir de la jurisdicción de Ayabaca, donde ha sido reelecto alcalde provincial por tres periodos consecutivos.

Asimismo, acusó al candidato perdedor en las últimas elecciones, Rogelio Cruz, de ser quien azuzó e incentivó las manifestaciones de protesta en su ciudad, pese a que Rogelio Cruz negó estas acusaciones.

El reelecto alcalde sostuvo que ganó las elecciones dentro del marco legal por lo que defenderá los resultados y pidió que la Contraloría, Ministerio Público y Procuraduría Anticorrupción, investiguen su gestión.

Finalmente, llamó a la calma y a la tranquilidad a la población de Ayabaca, donde la Policía Nacional mantiene tomada la ciudad bajo  estrictas medidas de seguridad.

Lea más noticias de la región Piura