Referencial

El reelegido alcalde del distrito de Pampas, provincia ancashina de Pallasca, Marcial Valerio Chávez denunció que es víctima de amenazas contra su integridad y la de su familia de parte de sus opositores políticos.

Dijo que vía telefónica lo insultan, le dicen que lo van a matar y le exigen que deje el cargo porque el pueblo ya no lo quiere.

El burgomaestre contó que el último lunes cuando el ómnibus de su hermana retornaba del anexo de Mongón, donde había trasladado a un grupo de militantes de su agrupación política Siempre Unidos, una turba atacó la unidad con piedras, dejándola destruida.

"Sabemos que eran militantes de Somos Perú y Río Santa Caudaloso, quienes han destrozado el carro y amenazaron al conductor que logró esconderse entre los asientos, mientras que su ayudante escapó por una ventana", expresó la autoridad edil.

Asimismo, dijo que solicitará resguardo policial ante el Ministerio del Interior porque su vida corre peligro y no puede estar expuesto a las agresiones de sus opositores.

El alcalde demandó mayor resguardo policial en el anexo de Mongón, pues aseguró que en esta zona la inaseguridad es muy alta.

Marcial Valerio Chávez obtubo el 41.23% de votos válidos, según el 100% de actas contabilizadas por la ONPE


Lea más noticias de la región Áncash