Galerías de los establecimientos comerciales, como Mesa Redonda, Jirón de la Unión y Gamarra, contarán con un fuerte patrullaje y presencia policial.
La seguridad y el orden en los principales centros comerciales y de abastos de Lima serán reforzados por la Policía Nacional, tras la toma de rehenes y posterior rescate registrados ayer en una sede bancaria del emporio comercial de Gamarra.
Jorge Guerrero, jefe de la VII Dirección Territorial Policial, aseguró que las galerías de los centros comerciales, como Mesa Redonda, Jirón de la Unión y Gamarra, contarán con un fuerte patrullaje y presencia policial para prevenir que se repita este tipo de incidentes, recoge la agencia Andina.
“Tenemos un mapa del delito que permite custodiar las zonas en donde sucede la mayor cantidad de problemas delincuenciales”, indicó Guerrero, en conferencia de prensa, al señalar que hace más de una semana se inició un plan operativo en Lima por las celebraciones de fin de año.
Indicó, además, que la Policía Nacional del Perú (PNP) también incrementará la seguridad en las entidades bancarias de la capital, sobre todo ante las cercanías de la Navidad y el Año nuevo, mediante un convenio con la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).
“Toda la cantidad de efectivos de la capital está ubicada en los puntos más vulnerables para hacer frente a algún tipo de incidente, como el ocurrido ayer en la agencia bancaria de Gamarra (donde un delincuente tomó como rehenes a 33 personas)”, agregó Guerrero.
En ese sentido, también se pronunció el actual titular del Ministerio del Interior, Miguel Hidalgo, quien garantizó que su sector realizará todas las acciones necesarias para que la ciudadanía acuda a los centros comerciales y sedes bancarias con total tranquilidad.
Comparte esta noticia