Ministerio de Salud inició proceso de adquisición de equipos que serán implementados inicialmente en Cusco, Arequipa y La Libertad.
El ministro de Salud, Oscar Ugarte, anunció que todas las regiones del país estarán en capacidad de realizar pruebas de detección del virus AH1N1, para lo cual su Portafolio inició el proceso de adquisición de equipos y se capacita al personal para dicha labor.
Precisó que la implementación de equipos se iniciará en los departamentos con más flujo de turistas como Cusco, Arequipa y
Ugarte agregó que el proceso de adquisición culminará en unas tres semanas, en tanto, que el laboratorio del Instituto Nacional de Salud (INS) continuará siendo el centro de referencia para realizar las pruebas.
Asimismo, indicó que el Minsa reforzará sus acciones para afrontar el friaje y con eso prevenir complicaciones en la salud de las personas que pudiesen contagiarse con el virus AH1N1.
El titular de Salud formuló estas declaraciones en la ciudad de Trujillo donde entregó dos ambulancias urbanas Tipo I completamente equipadas, las que fueron destinadas para el Hospital Regional Docente de Trujillo y el Hospital Belén.
Comparte esta noticia