Jorge Carrillo, experto en finanzas de Pacífico Business School, brinda algunas recomendaciones para que los padres de familia sepan cómo afrontar los gastos de la campaña escolar sin tener que sobreendeudarse.
A propósito del retorno a las clases presenciales en marzo, Jorge Carrillo Acosta, experto en finanzas de Pacífico Business School, ofrece algunos consejos para saber cómo solventar los gastos de la campaña escolar sin tener que sobreendeudarse. "Lo primero que habría que hacer es tener claro cuáles son estos nuevos gastos que se van a generar y, también, tener en cuenta los gastos que ya van a reducirse. Recordemos que la virtualidad del 2020 y 2021 trajo como consecuencia eliminar algunos gastos propios de la presencialidad", señaló Jorge Carrillo.
En ese sentido, el especialista recomienda a los padres de familia hacer una lista con todos los gastos que se van a hacer en la campaña escolar y, luego de ello, priorizar los más urgentes para el niño.
Por otro lado, sugiere organizarse con otros padres de familia para comprar al por mayor los útiles escolares y, de esa manera, poder obtener algunos descuentos.
Por último, Carrillo recomienda no comprar más de lo que necesitará el escolar, puesto que ese dinero podría usarse en otras necesidades. "Hay que entender en qué situación nos encontramos y no hemos salido todavía de la crisis económica de la pandemia", explicó.
Comparte esta noticia