El Frente Amplio de Defensa del Valle del Tambo retomará la medida este 20 de noviembre ante incumplimiento de acuerdos por parte del Ejecutivo.
Los integrantes del Frente Amplio de Defensa del Valle de Tambo, en la región sureña de Arequipa, acordaron reiniciar una huelga indefinida a partir del 20 de noviembre, en rechazo al proyecto minero de Tía María.
Tras sostener una reunión en la provincia de Islay, señalaron que no se han cumplido los acuerdos asumidos en la última reunión sostenida con la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo.
“Se acordó que la empresa minera Southern Perú suspenda sus actividades; sin embargo continúa realizando labores. Asimismo, los funcionarios del Gobierno Central se comprometieron a emitir una resolución de intangibilidad del recurso hídrico en la zona, y hasta la fecha no se ha emitido”, declaró el presidente del Frente Amplio de Defensa, Pepe Julio Gutiérrez.
Agregó, además, que las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa no han visitado la zona donde se construiría la represa de Tolapalca, proyecto que según el acta firmada, debía concluirse en diciembre del presente año.
Comparte esta noticia