La Municipalidad Provincial de Chepén y la Parroquia San Sebastián organizan diversas actividades durante la Semana Santa en donde se recuerda el sacrificio de Jesús.
Por segundo año consecutivo se realizará la escenificación en vivo de la vida, pasión y muerte de Jesucristo además de la tradicional peregrinación al cerro de Chepén por Semana Santa organizado por la Municipalidad Provincial de Chepén y la Parroquia San Sebastián en la región La Libertad.
El Vía Crucis se desarrollará el viernes 06 de abril a las 7 de la mañana, tomando como punto inicial el local de la Municipalidad Provincial de Chepén y culmina en la cima del cerro Chepén.
Este año serán 65 actores quienes participarán en la escenificación, bajo la dirección y producción de la profesora Dionicia Salgado Julca.
Como invitada especial estará la Directora Nacional de Turismo, Amora Carbajal Schumacher, funcionarios y representantes de instituciones ligadas al sector turismo y comercio exterior de La Libertad.
El cerro Chepén, lugar donde se realiza el Vía Crucis, es un lugar muy concurrido pues mensualmente tiene la visita de un promedio de 500 personas, de los cuales el 30 por ciento son extranjeros.
Para llegar al cerro se debe realizar una caminata de ascenso por 777 escalones labradas en piedra y cemento así como un monumento con la imagen del Cristo Redentor de 11 metros de alto y está compuesto por 14 estaciones que agrupa 22 estatuas de tamaño natural, labradas en concreto armado que recuerda cada uno de los episodios de la ruta del calvario.
Otro de los atractivos con que cuenta Chepén es la histórica playa de Chérrepe, que fue un antiguo cacicazgo mochica que tenía en Chequetec a su más importante deidad. Este pequeño paraíso donde se pesca con caballitos de totora que se usan desde tiempos de los Moches es un bonito lugar de descanso donde se aprecia bellos atardeceres.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia