RPP/ Cortes

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Ricardo Velezmoro Ruiz anunció que dentro de poco se iniciarán los trabajos de remodelación y restauración en la Iglesia San Pedro, ubicada en la esquina de las calles Dos de Mayo y Ocho de Octubre.

La autoridad de la Ciudad Evocadora, indicó que los trabajos se realizarán con el fin de prevenir cualquier fatalidad y contribuir en la conservación del patrimonio arquitectónico de la localidad.

“Ya tenemos listo el expediente y, en función a esto, en algunos casos se va a restaurar algunas piezas que por el paso de años  o por la presencia de  fenómenos naturales como las lluvias se han deteriorado tanto que están a punto de perderse por completo”, expresó la autoridad.

Velezmoro Ruiz indicó, que la iglesia San Pedro tiene la categoría de monumento histórico; por esta razón, la comuna y los entes participantes, solicitaran la presencia de un representante del Ministerio de Cultura en la ejecución de esta remodelación.

La iglesia San Pedro, construida al rededor del 1700, se extiende paralelamente a la Plaza de Armas “27 de Diciembre”, entre las calles principales Dos de Mayo y Ocho de Octubre y tiene como patrón al apóstol San Pedro, quien aparece en una imagen que lo representa arrodillado, en un ambiente lleno de expresiones artísticas de estilo neoclásico y barroco; único en la región Lambayeque.

Lea más noticias de la región Lambayeque