Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de agosto | "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen"
EP 1066 • 12:00
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25

Remodelarán iglesia San Pedro de Lambayeque de más de 300 años

RPP/ Cortes
RPP/ Cortes

El edificio religioso fue construido alrededor de los 1700 y en sus bóvedas superiores tiene hermosos frescos relacionados a Cristo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Ricardo Velezmoro Ruiz anunció que dentro de poco se iniciarán los trabajos de remodelación y restauración en la Iglesia San Pedro, ubicada en la esquina de las calles Dos de Mayo y Ocho de Octubre.

La autoridad de la Ciudad Evocadora, indicó que los trabajos se realizarán con el fin de prevenir cualquier fatalidad y contribuir en la conservación del patrimonio arquitectónico de la localidad.

“Ya tenemos listo el expediente y, en función a esto, en algunos casos se va a restaurar algunas piezas que por el paso de años  o por la presencia de  fenómenos naturales como las lluvias se han deteriorado tanto que están a punto de perderse por completo”, expresó la autoridad.

Velezmoro Ruiz indicó, que la iglesia San Pedro tiene la categoría de monumento histórico; por esta razón, la comuna y los entes participantes, solicitaran la presencia de un representante del Ministerio de Cultura en la ejecución de esta remodelación.

La iglesia San Pedro, construida al rededor del 1700, se extiende paralelamente a la Plaza de Armas “27 de Diciembre”, entre las calles principales Dos de Mayo y Ocho de Octubre y tiene como patrón al apóstol San Pedro, quien aparece en una imagen que lo representa arrodillado, en un ambiente lleno de expresiones artísticas de estilo neoclásico y barroco; único en la región Lambayeque.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA