Remolque de vehículos: ¿se ha convertido en un negocio para los municipios y grúas?

Remolque de vehículos: ¿se ha convertido en un negocio para los municipios y grúas?

Según Juan Pablo León, periodista y especialista en temas de transporte, las empresas de grúas reciben "demasiados incentivos" para llevar vehículos a los depósitos municipales.

Escuchar 3 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
03:19

Juan Pablo León, periodista y especialista en temas de transporte, dijo en Ampliación de Noticias que, tras investigar una serie de denuncias relacionadas con el remolque de vehículos, se ha dado cuenta que las empresas de grúas reciben "demasiados incentivos" para llevar autos a los depósitos municipales. Manifestó además que los municipios distritales se están atribuyendo funciones de tránsito que son competencia del Ministerio de Transportes.

01:27

En otro momento de la entrevista, recordó que el reglamento de tránsito indica que un vehículo recién puede ser remolcado cuando ha pasado una hora de su abandono en la vía pública. Asimismo, la grúa no se puede llevar un auto si es que hay personas adentro.

01:26

Según Juan Pablo León, la Municipalidad de Surco recolecta 600 mil soles al mes en multas por el remolque de autos mal estacionados.

Más audiogalerías

Gustavo Petro presidente: ¿cuáles son las razones del triunfo de la izquierda en Colombia?

Escuchar audio
00:00

César Hinostroza: ¿Qué acciones seguirá el Estado peruano luego de que el Tribunal Supremo Español le denegara el asilo?

Escuchar audio
00:00

ACP: Estado debe más de S/ 100 millones a clínicas privadas por atender a asegurados del SIS y EsSalud

Escuchar audio
00:00

Aborto terapéutico: ¿qué es y por qué se dice que estaría en peligro ante el proyecto de la congresista Rosangella Barbarán?

Escuchar audio
00:00