Los DNI vencidos ya no tienen validez: acabó la prórroga otorgada [VIDEO]

La fecha límite de los DNI vencidos fue el pasado 30 de junio. En diálogo con RPP Noticias, un representante de Reniec recordó que hay modalidades presencial y remota para hacer la renovación. 

Actualidad
Reniec advierte que DNI vencidos ya no tienen validez
00:00
Los ciudadanos pueden acudir a las oficinas de Reniec de lunes a viernes para hacer el trámite. | Fuente: RPP

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) recordó que los documentos de identidad (DNI) con fecha vencida ya no tienen validez, tras culminarse la última prórroga otorgada para tal fin.

En diálogo con RPP Noticias, Juan Carlos Castro, director de Servicios Registrales de Reniec, señaló que la fecha límite para validez de los DNI caducos fue el pasado jueves, 30 de junio.

“El 30 de junio culminó la última resolución que se expidió, que amplía la vigencia del DNI, a partir de la cual los DNI han pasado a tener la condición de caduco a aquellos que no han procedido a renovarlos”, comentó.

Renovación de DNI

El funcionario recordó que hay modalidades presencial y remota (vía un aplicativo del Reniec), para hacer la renovación del documento de identidad.

Para la modalidad presencial, Juan Carlos Castro señaló que Reniec tiene cerca de 400 centros de atención a nivel nacional.

El horario de atención para la renovación de DNI es de lunes a viernes, de 8:45 a.m. a 4:45 p.m. Los sábados solo se realiza la entrega del DNI, entre las 8:15 a.m. y 12:45 p.m.

DNI electrónico

Juan Carlos Castro recomendó a la población hacer el trámite de renovación hacia un DNI electrónico, que cuenta con mayores elementos de seguridad.

“Ahora que nos encontramos en mucho más entornos digitales, nos puede ayudar para realizar diversas transacciones que realizan los ciudadanos día a día”, manifestó.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Sepa más: