Las estadísticas indican que en enero se reportó 13 vehículos robados, en febrero 12, en marzo 7, en abril 13, en mayo 14, en junio 8, en julio 8 y en agosto 3.
De enero a la primera semana de agosto, el Departamento de Prevención de Robo de Vehículos (Deprove) de Cajamarca registró 78 vehículos robados entre motos lineales, mototaxis, camionetas y station wagon, las primeras con mayor preferencia por los delincuentes.
Según informó esta dependencia policial, las unidades robadas provienen de las ciudades de Chiclayo (motos), Trujillo (camionetas) y Lima (station wagon), igual sucede cuando el robo se registra en Cajamarca van a parar a los citados lugares, no descartándose así una red de tráfico de vehículos.
Las estadísticas indican que en enero se reportó 13 vehículos robados, en febrero 12, en marzo 7, en abril 13, en mayo 14, en junio 8, en julio 8 y en la primera semana de agosto ya van 3 vehículos robados.
La Policía Nacional advierte que a pesar de estas desalentadoras cifras, han logrado recuperar 32 vehículos teniendo en cuenta que no tienen la logística necesaria para poder tener resultados más satisfactorios.
“Trabajamos en la cochera de la División de Investigación Criminal (Divincri) o también llamado Complejo Policial 15 de Setiembre, en un espacio de 20 metros de largo por cuatro de ancho, no tenemos vehículos para realizar operativos y si organizamos algunas intervenciones es por que usamos nuestros vehículos personales”, refirió un agente que prefiere mantener su identidad en reserva.
Precisó que la mayoría de robos ocurre porque sus propietarios los dejan en lugares inseguros y sin las mínimas medidas de seguridad.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia