Reportan muerte de más de mil aves marinas en Lambayeque

El Instituto del Mar del Perú realiza el monitoreo constante del litoral lambayecano ante la muerte masiva de aves marinas.
RPP/Rosario Coronado

La muerte de aves marinas, principalmente de piqueros, continúa en el litoral lambayecano; mientras funcionarios del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) monitorean de cerca este hecho anómalo que genera preocupación entre los pescadores y la población.

Al respecto, el jefe del Imarpe, Jaime De La Cruz, manifestó que tras las dos recientes inspecciones que realizaron desde Lagunas (provincia de Chiclayo) hasta San José (provincia de Lambayeque), hallaron más de mil aves sin vida.

“Tenemos cuatro especies y en ejemplares más de mil, que hemos logrado contabilizar en todo el litoral desde Lagunas hasta Bodegones-norte de San José. Aquí en Lambayeque se ha determinado que la muerte es por inanición, hay poca disponibilidad de alimento pues su presa preferida es la anchoveta”, expresó a RPP Noticias.

El funcionario del Imarpe sostuvo que ejecutan un monitoreo constante, pues no se descarta que otras especies  empiecen a padecer los efectos anómalos del mar.

Lea más noticias de la región Lambayeque