Trujillo, Pacasmayo, Malabrigo, Otuzco y Cascas fueron los atractivos más visitados durante el feriado largo.
La gerencia regional de Turismo informó que unos 30 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, llegaron a la región La Libertad durante el feriado largo por Semana Santa, logrando las metas establecidas por el sector.
El gerente regional de Turismo y Comercio Exterior, Bernardo Alva, señaló que el principal destino turístico fue la ciudad de Trujillo y sus distritos como Huanchaco y Moche. Otras de los atractivos que obtuvo gran movimiento de visitantes y económico fue Pacasmayo, puerto Malabrigo; así como las ciudades de Otuzco, Cascas y Huamachuco.
Pese a que a nivel nacional, el Ministerio de Turismo, señaló que el turismo en Semana Santa apenas movilizó a 4 millones de viajeros, un millón menos que lo programado, la autoridad regional calificó como exitoso el número de visitas recibidas.
Por otro lado saludó que la Municipalidad de Trujillo sancione a tres agencias de turismo ubicadas en el centro histórico que utilizaban a personas naturales como captadores informales de turistas. “La gente no puede estar arranchándose a los visitantes para brindar un servicio que no ofrece garantías”, apuntó.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia